Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva es una de las muchas especialidades de la fisioterapia en la cual se busca la recuperación, readaptación y prevención de deportistas amateurs y profesionales, así como enseñar unas correctas directrices a los pacientes que practican actividad física y quieren seguir haciéndolo de manera efectiva y segura. Los objetivos de la fisioterapia deportiva son:

• Acortar el tiempo de recuperación
  • Adaptar el cuerpo al entrenamiento
  • Evitar los factores de riesgo
  • Evaluar la situación
  • Mejorar la calidad de vida

Rehabilitación traumatológica

Los objetivos de la fisioterapia en este campo son:

• Recuperar la fuerza muscular
  • Recuperar la movilidad articular
  • Tratamiento de la cicatriz
  • Reducir los plazos de tiempo y la intensidad del dolor
  • Recuperar total o parcialmente la calidad de vida previa a la lesión o intervención quirúrgica

Además del propio tratamiento, se enseñan ejercicios de fortalecimiento, movilidad y equilibrio, y se dan pautas para reintroducir las actividades del día a día.

Fisioterapia en el embarazo

Durante el embarazo se producen muchas alteraciones a nivel estructural debido a los cambios hormonales. Esto sumado a que no se pueden tomar ciertos medicamento, convierte a los fisioterapeutas en actores principales para mejorar los múltiples dolores que pueden ir surgiendo conforme avanza el embarazo. Los problemas más frecuentes que suelen aparecer son:

• Dolor cervical
  • Dolor lumbar
  • Ciática
  • Hinchazón y edema en miembros inferiores

Otros servicios

Fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica se encarga del tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico y tiene como objetivo principal la recuperación de la función motora y la reeducación de la marcha.

Fisioterapia en la 3ª edad

La fisioterapia en la tercera edad permite mejorar o prevenir situaciones de riesgo y tiene como principal objetivo alcanzar la independencia en sus actividades de la vida diaria.

Fisioterapia pediátrica

La fisioterapia pediátrica se encarga del tratamiento de bebés, niños y adolescentes que presentan un retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento o que tienen riesgo de padecerlos.

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria se encarga de tratar a pacientes que presentan patologías asociadas al sistema respiratorio agudas y crónicas.

La empresa de fisioterapia que necesita